Oh I'm just counting

"No estamos para entrabar nada": Nueva mesa del Senado se reúne con Boric

Evitando escalar un conflicto con el senador Daniel Núñez (PC) arribó al Palacio de La Moneda la nueva mesa directiva del Senado, compuesta por José García Ruminot (RN), como presidente, y su par, Matías Walker, (Demócratas) en la vicepresidencia.

Ambos legisladores se reunieron con el Presidente Gabriel Boric en las sede de Gobierno para llevar a cabo el saludo protocolar. Tras la instancia, Ruminot aludió al temor que Núñez manifestó sobre la nueva composición de la mesa del Senado y que lo motivó a exhortar al Gobierno a "convocar a la presión de la ciudadanía" para sacar adelante las reformas.

"La verdad es que es lo ocurrido en la elección de la mesa del Senado, las reformas corren un riesgo enorme, un riesgo enorme porque la verdad es que acá se quebró algo esencial que en la política, que es la confianza", dijo el parlamentario del PC en conversación con CNN Chile "No estamos para entrabar nada, no estamos para que las reformas se detengan, queremos que se discutan", sostuvo Ruminot.

"Ojalá haya acuerdos, especialmente en materia de reforma previsional, que es una de las preocupaciones del Presidente, ojalá se construyan los acuerdos en las comisiones técnicas, y si no se construyen esos acuerdos, finalmente votaremos, pero queremos que el funcionamiento del Senado sea una garantía de que las instituciones de la República funcionan", añadió.

Consultado en específico por los dichos del senador comunista, el nuevo titular del Senado señaló que "he trabajado con el senador Núñez en la comisión de Hacienda del Senado, creánme que he tenido más coincidencias que desencuentros".

"Yo confío en que con el senador Núñez, con todas las senadoras, con todos los senadores, vamos a superar las dificultades que hemos tenido y que vamos a poder tener un trabajo conjunto. Yo creo que eso nos tiene que unir como Senado", adujo.