El ministro del Interior, Andrés Chadwick, le dio un portazo a la opción de que el Gobierno apoye un proyecto de aborto libre luego de que la semana pasada miles de personas marcharan en distintos puntos del país para exigir que se avance más allá de las tres causales.
En una actividad con líderes evangélicos en la Región del Biobío, Chadwick remarcó que "si se presenta o se sigue dándole curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley".
Chadwick además aseguró que "nosotros recibimos el Gobierno con una ley ya aprobada que fue la ley que se conoce de aborto por tres causales. Nuestros parlamentarios fueron al Tribunal Constitucional y dieron la pelea".
Al ser consultado por el matrimonio igualitario, el titular expresó que "Somos contrarios. Creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer porque creemos que ahí está el fundamento que no sólo descansa en una fe o creencia religiosa, obedece a la naturaleza humana".
Respecto a la adopción, Chadwick aseguró que "hemos impulsado como Gobierno, y en esto puede haber matices de diferencias, optamos por una modificación que teniendo como principio que el derecho es de los niños, es que lo que se debe buscar siempre es aquello que resulte mejor para el niño".
Según el ministro de Interior, le entregaron al juez "criterios para efectos que busquen lo que es mejor para el niño y dentro de esos criterios, el primero es que esté remplanzando la figura y el rol de padre y de madre".
"Confiamos que sea un camino que permita que en materia de adopción el Estado apunta con esa doble convicción: que el derecho es del niño y que lo que deben primar siempre el bienestar del niño. Más aún cuando el Estado ha fallado en forma vergonzosa en el tratamiento, cuidado y garantías de los niños", aseguró.