Oh I'm just counting

Piñera se queda sin auto nuevo y Chadwick sin sofá: frenan la compra de un Lexus de 70 millones y de un sillón de 2

El Gobierno decidió dejar sin efecto la compra de un automóvil de lujo híbrido Lexus modelo LS500h (similar al de la fotografía) del año con costo de 70 millones de pesos, que sería destinado para los traslados del Presidente Sebastián Piñera.

Luego de que la noticia circulara profusamente en internet y redes sociales durante las últimas horas, desde la Dirección de Prensa de la Presidencia anunciaron que "al enterarse de la adquisición, el Presidente de la República dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra".

"El Presidente de la República instruyó que su auto particular, y que actualmente ocupa para trasladarse, sea entregado en comodato gratuito a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda, para que cumpla con toda la normativa que requiere un vehículo para ser utilizado por el Presidente de la República", detalló el Ejecutivo en la nota.

El escrito consigna, de todos modos, que "el automóvil que utilizaba para los traslados presidenciales la anterior administración comenzó a presentar reiteradas fallas, por lo que se estableció que no cumplía con las especificaciones de seguridad mínimas para el traslado del Presidente de la República".

La del Lexus es la segunda polémica de la misma naturaleza que afronta el Gobierno en menos de dos semanas: el pasado 11 de abril se conoció que el Ministerio del Interior había ordenado la compra de un sillón de 2,3 millones de pesos, pero apenas la prensa dio cuenta de esta información la orden fue cancelada y atribuida a "un error".