El Presidente Gabriel Boric, se dirigió a Quilpué para reunirse con la familia y compañeros de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quien fue asesinada durante el fin de semana.
Luego de esto, el Mandatario volvió a la capital, desde donde pidió dejar “la discusión de trincheras”, y tomar la ofensiva respecto a la persecución de hechos delictuales.
“A primera hora de la mañana, viajé junto a las ministras del Interior y la Mujer y el general director de Carabineros, a Quilpué, en donde nos reunimos con la familia de la carabinera vilmente asesinada, Rita Olivares“, señaló el Presidente Boric.
En ello, el Jefe de Estado expresó que es “urgente, necesario, pasar de las palabras y condenas que todos los chilenos y chilenas compartimos, a la acción“.
“No podemos seguir con la discusión de trincheras. Si continuamos distribuyendo culpas al gobierno anterior, a la acción de tal o cual parlamentario, que este alcalde es bueno o no, a que el gobierno lo hace de tal o cual manera, no servirá para detener a la delincuencia“, añadió.
Asimismo, el Mandatario indicó que las “críticas constructivas son, por cierto, bienvenidas y necesarias en democracia. Pero hoy necesitamos ponernos todos y todas detrás de una misma cruzada. No más pelea chica, la ciudadanía nos exige acción para frenar esta delincuencia“.
“Quiero que los delincuentes sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo, y no retórico, concreto, con recursos, herramientas, de este gobierno, del Estado y de todos los chilenos y chilenas“, aseveró.
Finalmente, el Presidente manifestó que “como Gobierno vamos a desplegar toda nuestra energía y nuestros esfuerzos en desbaratar estas redes”.