Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), envió una carta al Comité Central de la colectividad en la que aclaró su situación de salud y advirtió sus preocupaciones de cara al nuevo proceso constituyente.
Sobre esto último, el timonel aseguró que sus candidatos y candidatas tienen una “inmensa responsabilidad en sus manos. El partido debe salir a posibilitarles su desplazamiento, abrir puertas, para que puedan conversar, hacerse conocidos”.
“Quiero dejar expresa también una preocupación. Nuestros enemigos y adversarios levantarán de nuevo una campaña de mentiras, golpeándonos en puntos sensibles que ya están en los medios hegemónicos”, expresó Teillier.
En ese sentido, ejemplificó diciendo que se encuentran “ante campañas de acoso mediático hacia nuestros principales gobiernos municipales que tienen peso e incidencia nacional”.
“Hay que prepararse de antemano para responder y como partido. No vamos a dejar solos a nuestros compañeros y compañeras (…) junto con prepararse para responder o zafarse de las trampas mediáticas, hay que prepararse también para contraatacar“, agregó.
Por otro lado, el líder del PC se refirió a su situación de salud y descartó querer ocultar su diagnóstico, ni la gravedad del mismo. “Lo voy a dar a conocer personalmente al Comité Central con todas las secuelas que van a quedar“.
“No es tabú pensar en cómo quedarán las cosas para adelante en el partido, no estamos atenazados ni constreñidos por el tiempo, la dirección colectiva del PC funciona, estamos sacando nuestra política adelante y tenemos tiempo y espacio para hacer bien las cosas”, agregó.
En esa línea, subrayó en que “nadie podrá decir que la enfermedad del presidente ha sometido al partido a una crisis de conducción, es por lo menos mi convencimiento”.
“Quiero agradecerles también el hecho de haber mantenido una postura que no dio lado para interpretaciones especulativas sobre mi situación de salud“, mencionó.
Por último, afirmó mantenerse al tanto de los “intentos por conocer los informes médicos con un mero objetivo de introducir, por parte de algunos medios de derecha, otra discusión en el partido, la de una presunta disputa de poder al interior de nuestras filas“.