Oh I'm just counting

Quiebre interno en el comando de Piñera: despìden a director de comunicaciones

Uno de los acontecimientos "desafortunados" que habría generado los cuestionamientos del comando fue la filtración de una minuta de cuatro puntos realizada por Cordero, en la que se daba cuenta de los lineamientos políticos que se seguirían para enfrentar la polémica que generaron los vínculos entre la campaña presidencial de Piñera en 2009 con la empresa SQM.

El director de comunicaciones del comando de de Sebastián Piñera, Gonzalo Cordero, fue removido de su labor en la campaña, según consignó hoy La Tercera.

El jueves pasado, el analista político matuvo una reunión con Andrés Chadwick, el jefe de campaña del candidato de Chile Vamos, quien le habría trasmitido la inquietud que generaban al interior del equipo, ciertas publicaciones en medios respecto de su figura y la función que jugaba en la campaña. Esa misma semana a Cordero se le informó que desde entonces ya no cumpliría con el rol de director de comunicaciones.

Según informa el diario, uno de los acontecimientos "desafortunados" que habría generado los cuestionamientos del comando fue la filtración de una minuta de cuatro puntos realizada por Cordero, en la que se daba cuenta de los lineamientos políticos que se seguirían para enfrentar la polémica que generaron los vínculos entre la campaña presidencial de Piñera en 2009 con la empresa SQM.

La difusión del texto habría generado molestia en el candidato. Una semana después, Cordero también fue criticado al interior del equipo por haber hecho un análisis político en un medio de comunicación sobre los pro y contras de la acusación constitucional que un grupo de diputados de la coalición intentó impulsar contra el ministro Mario Fernández.

Sin embargo, también hay quienes señalan que con la llegada del analista el 26 de julio pasado, surgieron tensiones en el equipo que no se habían visto anteriormente. Uno de los hechos que generaron un punto de quiebre habría sido el surgimiento de una serie de artículos de prensa que mostraban al abogado con un alto perfil y con alta influencia al interior de la campaña. Eso habría molestado al propio ex mandatario.

Desde el equipo de campaña aseguran que Cordero en realidad nunca cumplió con el rol de jefe comunicacional, como se le anunció, y que ahora seguirá siendo parte del comando, colaborando con las estrategias políticas.