Para el senador demócrata cristiano por la Araucanía, "Lo del Ministro de Cultura Mauricio Rojas me hace acordarme del gran Nicanor Parra en sus antipoesias y artefactos: " Aló...Con la Casa de la Cultura? Si conchetumadre.. ( Que Ministro de Cultura tenemos!!!!!!!!) expresó en Twitter.
La camotera que se ha llevado el hasta ahora presunto mirista converso, ha sido de proporciones, solo ha sido defendido por la agrupación que reune a los ex miembros de las FFAA ligados a violadoires a los derechos humanos, la hija mayor del Presidente, que luego borró el tuit, por la UDI que dijo que había que evaluar al ministro y no al escritor y por el presidente de RN Mario desbordes, un carabinero en retiro que ahora oficia de diputado que sostuvo que "todos los hechos de violencia política debían estar en el museo de la memoria".
Seguramente en los campos de concentración nazis debiera, según Desbordes, colocarse a los criminales que extinguieron a millones de judíos. "Pedir que el #MuseoDeLaMemoria muestre “las dos miradas” es como exigir que en el museo del holocausto en Washington se explique el trasfondo del nacionalsocialismo...así de ridículo...", escribió el cibernauta José Antonio Neme.
La molestia ha sido transversal, si hasta la exministra Mariana Aylwin salió al paso de las crueles declaraciones de Rojas: "Un Museo de la Memoria no tiene como fin explicar la historia sino mostrar aquello que una sociedad no puede olvidar, para que las nuevas generaciones tengan un testimonio de lo que no podemos permitir que suceda nunca más", señaló la exministra.