El excandidato presidencial de derecha no fue tomado en cuenta al momento de designar candidatos al parlamento. UDI reconoce el quiebre
Leer másEl excandidato presidencial de derecha no fue tomado en cuenta al momento de designar candidatos al parlamento. UDI reconoce el quiebre
Leer másVariadas han sido las reacciones tras el Te Deum Ecuménico, donde se valoró el tono respetuoso de las intervenciones, en especial la homilía de Monseñor Ezzati.
Leer másDurante la conmemoración del 11 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto que permita levantar el secreto del Informe Valech I, para que los tribunales revisen los casos en materia de derechos humanos que aún no han podido ser resuletos.
Leer másAsistirán siete de los ocho candidatos presidenciales. Piñera no. Dijo que estará con su familia. Su decisión de no ir fue criticada transversalmente
Leer más“Un minuto por cada kilómetro por sobre el límite. Si va a 120 en un sector de máximo 100, se le detiene por 20 minutos”, es la propuesta
Leer más“Es obvio que Michelle Bachelet sabe que no hay pactos de silencio con los militares, porque ella era la ministra de Defensa”, dijo a La Tercera el ex mandatario.
Leer más“Así como pudo concurrir a la Catedral Evangélica, habría sido razonable que fuera a la Catedral Católica junto con todos los demás candidatos”, afirmó
Leer másMolesta, Marta Larraechea, esposa del ex Presidente Eduardo Frei, mandó un duro recado a la actual vocera de Chile Vamos, Cecilia Pérez.
Leer másPrevio a ser internado, Riveros había participado en una reunión diplomática en Corea del Sur, de la que volvió con algunos problemas de salud. Posteriormente sufrió una descompensación, por lo que su familia lo llevó al centro médico.
Leer másGivovich, que está casado con la hija del edil, Asunción Lavín León, manifestó en su cuenta de la red social que "hoy no tengo mayor información sobre la situación actual del caso Caval, ya que no he sido notificado de nada. Solo he visto trascendidos de prensa que tienen un solo objetivo: saltarse el Estado de Derecho para instaurar un Estado de opinión".
Leer másSi bien antiguamente la ley obligaba a los candidatos a senador a tener residencia en la circunscripción por la que competían -acreditable en al menos dos años previos a los comicios-, la reforma constitucional de 2005 eliminó este requisito, precisó el diario.
Leer másPor eso, Bárbara Figueroa está segura que un eventual triunfo del candidato de Chile Vamos y el retorno de la derecha al poder "sería malo para Chile y malo para los trabajadores. No queremos que la derecha vuelva y vamos a actuar en consecuencia, diciéndolo".
Leer más