Oh I'm just counting

El nuevo rascacielos que superará al Costanera Center y cambiará el podio de los edificios más altos de la región

Durante casi una década, el Costanera Center permitió que Chile se mantuviera en el mapa mundial de los grandes rascacielos. Sus 300 metros de altura no solo lo transformaron en el edificio más imponente del país, sino también en la segunda torre más alta de Latinoamérica, solo superado por la Torre Obispado de Monterrey, en México, inaugurada en 2020 con 305 metros.

Sin embargo, ese podio está a punto de cambiar, y nuevamente gracias a la misma ciudad. Se trata de un megaproyecto que ya está en construcción en Monterrey y que promete redefinir el skyline latinoamericano, dejando atrás por una diferencia abrumadora a las estructuras que hoy lideran el ranking.

Hablamos de la Torre Rise, un rascacielos de 475 metros de altura, una cifra inédita para esta región del planeta y que supera en más de 170 metros respecto al Costanera Center. Según detalla el medio Diario Uno, esta futura mole vertical no será solo un rascacielos, sino una verdadera ciudad contenida en un edificio, según consigna Sabes.cl.

Así será el nuevo rascacielos que superará en altura al Costanera Center
El edificio tendrá 94 pisos y contempla oficinas de última generación, salones exclusivos, espacios de uso mixto y áreas verdes integradas de manera escalonada. Además, contará con una moderna ingeniería antisísmica, considerando que se emplaza en una zona geográfica que conoce bien la actividad telúrica.

“La Torre Rise representa mucho más que un récord de altura, constituye un hito arquitectónico que posiciona a México en el mapa mundial de la construcción vertical. Este proyecto demuestra la capacidad técnica y financiera del país para desarrollar megaproyectos que compitan con las principales metrópolis globales”, señala el portal.

Por otro lado, la construcción de Torre Rise contempla miles de empleos directos e indirectos, y se estima que una vez inaugurada atraerá a empresas multinacionales, fortaleciendo a Monterrey como un polo estratégico de negocios para México y Latinoamérica.