Guillermo Oyarzún, conserje de 71 años, continúa hospitalizado tras haber sido agredido por un delincuente que se dice empresario y que iba pasando por afuera del edificio en el que trabaja, en la madrugada del pasado sábado, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
Su agresor fue identificado como Martín de los Santos Lehmann, quien fue formalizado por la agresión y quedó con arraigo nacional y firma mensual.
Un video grabado a las 03:35 horas del sábado en Vitacura muestra a un hombre que cruza la calle, atraviesa, camina unos pasos y vuelve a cruzar, para luego dirigirse hasta un edificio ubicado en Eduardo Marquina.
La cámara alcanza a captar que se acerca al conserje, quien está parado en la entrada, pero al cabo de unos segundos se produce un forcejeo. El hombre comienza a agredirlo brutalmente a golpes y cuando el ataque parece terminar, arremete de nuevo contra el conserje.
"Cuando venía llegando veo que hay sangre en la entrada, hasta adentro había un charco de sangre grande", dijo Angélica Mieres, compañera de trabajo de Guillermo. "Él se estaba fumando un cigarro afuera y pasó el loco y le empezó a pegar".
El conserje podría perder uno de sus ojos
Después de esta golpiza, el hombre se va como si nada, sin importar el complejo estado de la víctima. "Quedé helada cuando le vi la cara: su cara hinchada, sus ojos cerrados, los dos ojos negros", recordó Angélica.
Guillermo está hospitalizado con lesiones graves y con riesgo de perder la visión de su ojo derecho.
"Mi familia está bastante shockeada, tienen miedo de que este tipo pueda salir libre de polvo y paja, como se dice", expuso su hijo, Héctor Oyarzún.
El agresor tenía detenciones anteriores por hechos violentos
Su agresor ya está identificado: se trata de Martín de los Santos Lehmann, empresario y creador de contenido en redes sociales de 32 años.
El hombre tiene cinco detenciones anteriores por hechos violentos, y tras este hecho quedó con prohibición de acercarse a la víctima, firma mensual y arraigo nacional por 100 días.
"Creemos que el tipo debe estar preso, porque es un peligro para la sociedad", aseveró Héctor.
En su cuenta de Instagram, Martín compartió un mensaje asegurando haber sido víctima de una emboscada en Santiago Centro, al parecer horas después de este ataque.