Especial ESPN
En un partido válido por la Copa Viña del Mar, Colo Colo superó a Everton por la cuenta mínima y también festejó por el retorno de Arturo Vidal a las canchas del balompié criollo.
Vidal, quien fue presentado esta semana como primer refuerzo del cuadro albo, asoma como titular para el duelo que animarán el Cacique y el elenco viñamarino. Photosport
El Cacique consiguió el único tanto del encuentro al inicio del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Carlos Palacios, el volante que era pretendido por Boca Juniors, pero que, en recientes palabras del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se supo que seguirá en la tienda alba.
Precisamente, al bicampeón de América se le vio más pausado en su juego, considerando el prolongado tiempo de inactividad, luego de ausentarse varios meses por la lesión sufrida jugando con la Selección Chilena por Eliminatorias en el empate ante Colombia, en septiembre del año pasado.
Sin más novedades, se fueron al descanso y cuando se pensaba que Vidal dejaría la cancha por precaución, apareció nuevamente en el complemento y esta vez con la cinta de capitán, ya que Esteban Pavez salió con una complicación al término del primer lapso.
Pasaron 15 minutos más y llegó el momento de la salida de Vidal, quien completó 60 minutos de juego en su regreso de corto, siendo un debut con cautela para él desde lo físico, en una notoria búsqueda por conseguir ritmo competitivo, poco a poco.
De todas formas, la ovación no se hizo esperar, tanto de colocolinos como viñamarinos, quienes reconocieron la jerarquía y calidad del Rey Arturo.
Tras el cambio, el conjunto de Jorge Almirón siguió buscando el arco contrario en un partido que mostró claro dominio sobre el cuadro local.
En definitiva, el Cacique amarró el triunfo por 1-0, en un gran arranque de 2024 desde la llegada del DT argentino, con tres compromisos ganados, y mira hacia adelante con buenas sensaciones luego de presenciar el correcto y saludable desempeño de su equipo y de Vidal en su reestreno en el fútbol chileno.
