El partido entre Valencia y Real Madrid por la más reciente jornada de La Liga tuvo de todo. El polémico final, con el árbitro Gil Manzano pitando justo mientras centraban a la cabeza de Jude Bellingham, quien había convertido lo que pudo haber sido el 3-2 para los actuales líderes del torneo, acaparó todas las miradas y los titulares en España.
Sin embargo, unos pocos minutos antes, se vivieron momentos de terror por la fuerte lesión que sufrió el futbolista del cuadro de Mestalla, Mouctar Diakhaby, quien accidentalmente recibió un golpe de Aurélien Tchouaméni, que lo dejó tendido en el terreno de juego mientras que el resto de jugadores miraban con rostros llenos de angustia.
Su club dio a conocer el diagnóstico del zaguero de Guinea. "Sufrió una luxación de la rodilla derecha en el partido disputado este sábado en Mestalla frente al Real Madrid CF. Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas", explicaron.
Si bien no es oficial el tiempo de recuperación, el doctor Enrique Gastaldi, una de las grandes eminencias que tiene el mundo de la traumatología en el país ibérico. "Diakhaby tiene la lesión más grave que puede sufrir un futbolista en la rodilla", sentenció.
Es por eso que afirma que todo estará muy cuesta arriba para el miembro de Valencia. "Es espeluznante. La luxación se ha llevado por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior. En lesiones así lo primero que hay que buscar es que el paciente pueda volver a andar", afirmó.