Universidad Católica finalmente resolvió que utilizará césped sintético para la cancha del nuevo estadio con el que esperan contar a partir del segundo semestre de este año, respaldando la decisión por los "beneficios deportivos" que les puede traer en adelante.
Lo que se venía rumoreando de hace días fue confirmado por la escuadra de la precordillera, que explicó los argumentos que llevaron a decidir este radical cambio.
"Será un césped artificial de talla mundial nunca antes visto en Chile y ampliamente utilizado en países de alta competencia futbolística, como Brasil. La fabricación e instalación estará a cargo de FieldTurf, proveedor con amplia experiencia y prestigio internacional en el mercado", detalla la UC en un comunicado.
Así mismo, indican que: "Pese a que la inversión inicial puede llegar a ser tres veces mayor que la alternativa de césped natural, el directorio aprobó la nueva superficie considerando como principal criterio los beneficios deportivos, como la mayor disponibilidad del campo de juego para el fútbol femenino y formativo, así como también el poder contar con una cancha siempre en perfectas condiciones para el desarrollo de actividades deportivas".
"El objetivo de la decisión es tener una cancha siempre en perfecto estado y con las mismas condiciones para los jugadores, todos los días del año, más allá de factores climáticos o de la intensidad de uso que se le dé al campo de juego", subrayan.
Además, Católica explica que la decisión también se enmarcó en la idea de sustentabilidad que proyecta el nuevo estadio. "El nuevo estadio de la UC contará con una cubierta que hará más compleja la entrada de la luz solar y con eso, la correcta mantención de un césped natural", aclaran.