Oh I'm just counting

Boric reitera que hay que "evacuar costas" de Magallanes tras sismo en la región. La familia del mandatario vive a metros de la costa en Punta Arenas

Foto: Boric desde la terraza de la casa de sus padres en Punta Arenas al frente del Estrecho de Magallanes en una gira de fines de 2024.

Ante el sismo de magnitud 7,8 que se registró la mañana de este viernes en el extremo sur de Chile -y que generó una alerta de evacuación de las zonas costeras- el presidente Gabriel Boric suspendió su agenda para trasladarse a La Moneda y monitorear la situación.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) detalló, preliminarmente, que el sismo fue de 7,5 y se registró a las 08:58 horas y que su epicentro se ubicó a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por el movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estableció alerta de tsunami.

A través de su cuenta en la red social “X”, el Mandatario remarcó el llamado a evacuar las zonas costeras de Magallanes.

“Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades. COGRID regional y nacional están comenzando. Todos los recursos del Estado están a disposición”, redactó el jefe de Estado.

Boric nació en Punta Arenas, estudió en colegios de esa ciudad y fue elegido diputado por esa región. Su familia, padre y madre, viven en Punta Arenas a metros de la costa puntanerense y frente del Estrecho de Magallanes.