El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró que nunca buscó entrar en “controversias” tras sus polémicos dichos sobre la candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara.
El secretario de Estado dijo que quien sería la “mano derecha” del dueño de la megatoma de San Antonio era del comando de la candidata. Razón por la que la exministra del trabajo le pidió dar explicaciones, apuntando: “Desconozco a lo que se refiere“.
Montes salió al paso, asegurando que no buscó controversias ni tampoco “responder a candidaturas electorales más que con la intención de aclarar ciertos puntos de la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo“.
“Respecto del caso que señalé de un ciudadano que, en el marco de sus derechos políticos, apoyaría a una candidatura, reitero que corresponde a un ejemplo, mencionado en una conversación privada, que demostraría la diversidad de posiciones que existe en la sociedad”, señaló.
“En ningún caso busqué individualizar ni establecer implicaciones políticas de ningún tipo. Lo que quise destacar es que hay diálogos diversos que son parte del ejercicio democrático. Como aclaré en la entrevista, no tengo antecedentes de que existan funcionarios públicos que realicen actividad política dentro de su horario laboral”, agregó.
Así, finalmente, Montes aclaró sus dichos, sosteniendo que “los funcionarios públicos, como cualquier ciudadano, tienen derecho a ejercer sus derechos políticos siempre y cuando no contravengan lo establecido por la Contraloría”.