El alcalde de San Antonio, Omar Vera, solicitó una prórroga de seis meses para llevar a cabo el desalojo de la megatoma ubicada en el cerro Centinela.
El jefe comunal apeló a la "conciencia humanitaria de las partes que están involucradas" para llegar a un acuerdo y reconoció que están trabajando para “legar a acuerdos entre las partes”.
Sin embargo, advirtió que "el reubicar a estas familias es un tema que aún no tenemos solución (…) no tenemos una solución donde ubicar en forma parcelada o total a estas familias".
Asimismo, indicó que esta situación responde a "una problemática de Estado, no de hoy, de muchos años, a lo mejor de políticas inadecuadas en materia de soluciones habitacionales".
El alcalde también calificó de “una aberración” el desalojo ordenado por la Corte de Apelaciones, con fecha límite el jueves 27 de febrero.
“En términos prácticos, humanos, sociales y de seguridad, yo lo considero imposible. Es una aberración el poder pensar en desalojar, demoler las viviendas de 3.000 familias en un proceso que proviene de políticas habitacionales inadecuadas de años”, declaró.