La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, señaló su crítica contra José Antonio Kast por no disculparse por la campaña de bots que viene desde el Partido Republicano y que publicaron informaciones falsas sobre ella como que tenía alzheimer. "Nunca ha dicho 'pucha, lo siento', nunca ha dicho 'esto no puede suceder'", sostuvo la ex alcaldesa de Providencia.
Y Kast respondió. "Lo puedo decir 'pucha, pucha, lo siento. Esto no puede suceder'. Con esa claridad, con más claridad, porque yo claramente uso las redes sociales de buena manera", dijo en Radio Pauta.
Agregó que "si alguien quiere que yo haga una una declaración de acuerdo a lo que para ella le podía dar calma y paz, yo no tengo problema, pero lo dije el primer día, nosotros no usamos este sistema para denostar a nadie. Nosotros estamos preocupados de levantar nuestras propuestas, no estamos preocupados de la guerra de bots, estamos preocupados de la guerra contra el narcotráfico, contra el crimen organizado".
Además, insistió que "hemos demostrado siempre con mucho espíritu patriótico sacar a Chile adelante, sino qué sentido tendría que yo dijera, si yo no gano la elección, voy a jugármela por quien la gane".
Argumentó que "o sea, es un contrasentido lo que señala, porque si yo creyera eso, no habría dicho el primer día, mucho antes que se diera toda esta discusión, que yo votaría por ella, por Kaiser o por Parisi".