El fiscal de Calama, Cristian Aliaga, confirmó este miércoles la muerte de uno de los presuntos autores de los dos tiroteos ocurridos durante la noche del martes en la ciudad nortina.
Ambos ataques armados, registrados con pocos minutos de diferencia, dejaron dos víctimas fallecidas y cinco heridas.
Desde un automóvil blanco se percutaron al menos cinco disparos hacia el interior de la Primera Comisaría de Calama, donde resultaron dos personas que estaban en el lugar lesionadas, sin riesgo vital.
El mismo móvil se trasladó unos metros hasta el terminal de buses de Turbus y disparó nuevamente, hiriendo a tres personas e impactando fatalmente a una. El mismo vehículo fue divisado en las afueras del terminal de buses de la ciudad.
Allí, cuatro ciudadanos venezolanos fueron baleados, resultando fallecido uno de ellos.
El sospechoso del atentado murió tras enfrentarse a tiros con personal de Carabineros en la calle Inés de Suárez, Villa Los Transportistas, según comunicó Aliaga.
"Las primeras indagaciones daban cuenta de un vehículo blanco y se encargó a todos los dispositivos de Carabineros, también obviamente a la PDI, y, ya trascurrido un tiempo, (los primeros policías) dieron con ellos y empezó una persecución por varias calles, principalmente del sector sur-poniente", dijo el fiscal.
Al sujeto "se le ordenó detener, habría impactado vehículos de Carabineros, se habría dado a la fuga y se habrían generado los disparos que le causan la muerte", agregó el persecutor.
Cabe señalar que el alcalde de Calama Eliecer Chamorro anunció la suspensión de clases durante este miércoles.