Oh I'm just counting

“Uno pasa por ahí y da pena”: gobierno apoya cierre de un acceso a estación Cal y Canto de Metro por inseguridad en el sector

Tras el anuncio del Metro de Santiago sobre el cierre de un acceso a la estación Cal y Canto, debido a que este era considerado como un "foco de delincuencia", el Gobierno de Gabriel Boric también se manifestó respecto a esta decisión de la entidad, argumentando que "nos parece que es el camino".
Las palabras del Ejecutivo vinieron a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló que dicho lugar "es una zona histórica de nuestra ciudad, tiene un patrimonio gigantesco, está lleno de hitos que son de gran valor urbano, y sin embargo, uno pasa por ahí y da solamente pena".

En esa misma línea, la autoridad comentó que "entonces, la verdad es que actuar, tomar medidas, habrá que evaluar en su mérito cada una de ellas, pero nos parece que es el camino, tomar el toro por las astas y no dejar que el deterioro siga avanzando".

"Yo fui alcaldesa de Santiago, y (el sector) lleva años en una problemática muy compleja, en gran parte detonada por intervenciones en el lugar. El piquete del Metro que está ahí, si no me equivoco, es del año 2015, y que tiene para varios años más, ha sido un factor de deterioro muy grande que ha facilitado la presencia de incivilidades, ha facilitado la presencia de comercio ambulante y la sensación de deterioro en general del espacio", sentenció.