Oh I'm just counting

José Antonio Kast choca con Sebastián Piñera por "instrumentalización" de las FF.AA.

El candidato presidencial independiente se refirió a los cuestionamientos del postulante de Chile Vamos y dijo que el apoyo que ha recibido por parte de esta institución se debe a su "consecuencia, firmeza y coherencia".

El diputado y candidato presidencial independiente de derecha, José Antonio Kast, respondió las críticas que el exPresidente Sebastián Piñera le hizo durante su participación en el programa de actualidad Estado Nacional.

Durante su paso por el espacio de TVN, el postulante de Chile Vamos acusó a Kast de "instrumentalizar" a las Fuerzas Armadas.

"Él está buscando su nicho, pero no me parece sano lo que hace", declaró el exMandatario.

Frente a estos dichos, el diputado señaló que "nadie tiene el monopolio del apoyo de un grupo del electorado. Lo que pasa, es que ciertos grupos se van identificando con un candidato y se sienten representados por la ideas, propuestas y la coherencia que presenta".

"Si hoy la llamada familia militar me está dando su apoyo, es porque saben que no tengo ningún complejo en defender las cosas buenas del Gobierno Militar; no tengo ningún complejo en exigir que la justicia sea igual para todos; ningún complejo en denunciar la venganza y persecución que la izquierda hace en contra de las Fuerzas Armadas", añadió Kast.

Además, el postulante a La Moneda hizo un llamado a sus competidores a ser claros al expresar sus ideales: "Hoy más que nunca se necesita consecuencia, firmeza y coherencia. Yo invito al resto de los candidatos a dejar los complejos de lado y a defender posiciones con claridad".

En ese sentido, aseguró que "el cierre de Punta Peuco es una maniobra política. La reforma a Capredena es una maniobra política. Y ojalá los que creemos en eso, los que estamos cansado del abuso político de la izquierda, denunciemos y evitemos que estos temas sigan avanzando".