Mayol crea "Movimiento Democrático Popular" y exige entrar a la mesa del Frente Amplio

La instancia reúne a la Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau, organizaciones que apoyaron su campaña en las primarias.

Alberto Mayol envió el lunes un correo electrónico a la mesa nacional del Frente Amplio en el que anunció la creación de "Movimiento Democrático Popular (MDP)", conformado por la Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau, organizaciones que apoyaron su campaña presidencial en las primarias.
 
"Como es de público conocimiento, hoy existen tres fuerzas en el Frente Amplio que no gozan de reconocimiento formal de vuestra mesa. Se trata de los partidos y movimientos Izquierda Cristiana, Socialismo Allendista y Ukamau. Estos movimientos y partidos han ayudado a construir el Frente Amplio, pero no han gozado de los plenos derechos que ostentan las fuerzas políticas hoy integradas a la mesa", se explica en el mail, donde se exige el ingreso a la instancia resolutiva del bloque de izquierda.
 
"Al estar estas fuerzas hoy unidas en una misma orgánica (MDP), se hace más evidente e incontrarrestable el hecho de satisfacer los requerimientos", dice el escrito, difundido por La Tercera, que agrega: "Volvemos a reconocer nuestro vínculo con el Frente Amplio, a pesar de las exclusiones y de los escasísimos espacios formales, electorales y simbólicos que se nos han otorgado".
 
En el mail se agrega que el Movimiento Democrático Popular será presidido por la dirigente social de Ukamau y actual candidata a diputada por el distrito 8, Doris González, mientras que Mayol será el coordinador de su comisión política.
 
"Estos grupos reconocen un vínculo con el programa de Gobierno y el proyecto de país que se ofreció en las primarias presidenciales del Frente Amplio desde la candidatura de Alberto Mayol", explican.