El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, anunció que el Municipio de su comuna abrirá un sumario a un total de 300 personas -actuales funcionarios y extrabajadores públicos- que habría hecho un mal uso de licencias médicas, viajando al extranjero cuando en teoría debían estar en reposo.
Como primer punto, Desbordes señaló que "la Contraloría General de la República nos ha notificado que más de 300 personas que trabajaron o trabajan en este municipio, haciendo uso de una licencia médica estuvieron fuera del país en ese mismo periodo".
"En ese mismo listado, tal y como él mismo lo ha reconocido, está el ex jefe de gabinete de Irací Hassler, el ex ministro del PC don Marcos Barraza", agregó el jefe comunal.
Por último, el alcalde sostuvo que "las 300 personas van a ser sometidas a sumarios y el sumario determinará cuáles son responsabilidades si es que las hay, si es que el uso de la licencia se ajustó o no a la normativa. Y una vez que estén concluidos los sumarios, por lo tanto, recién podremos opinar en cuanto a si corresponden sanciones o si esto está reñido con la ley".