Mayol insiste en que nunca se le dieron motivos para no competir como diputado por el distrito 10

El sociólogo insistió que "nunca imaginé la tensión y nunca se me dijo en una reunión que por este distrito no se puede por a, b, c motivo. Empecé a ver reacciones destempladas por prensa".

Luego que el Frente Amplio decidiera bajar la candidatura a diputado de Alberto Mayol, el ex presidenciable del bloque insistió en que nunca se le dieron motivos para no competir por el nuevo distrito 10 que incluye Santiago, zona por la que también repostulará el diputado de RD Giorgio Jackson.

En entrevista con Radio ADN, el sociólogo desmintió a Jackson, señalando que en la zona no están todos los cupos llenos. "No es verdad. El problema es que en ese distrito tengo cuatro ofertas de partidos para cupos. No están llenos los cupos, faltan candidatos", aseguró Mayol.

En esa línea, el sociólogo insistió que "nunca imaginé la tensión y nunca se me dijo en una reunión que por este distrito no se puede por a, b, c motivo. Empecé a ver reacciones destempladas por prensa".

Junto a esto, Mayol descartó haber pedido a Natalia Castillo (RD) que bajara su candidatura a diputada por el distrito 10, a quien además negó haber amedrentado. "No voy conceder esos puntos, porque no son ciertos", dijo.

"Hay un audio que ellos (directiva del frente Amplio) usan públicamente. Ni siquiera les reclamé por eso. Ese audio les pareció éticamente inaceptable el día sábado, después de que el viernes tuvimos una reunión donde avanzamos y estábamos prácticamente listos para mi candidatura. Ellos hacen un juicio de un audio y la gente qué se iba a imaginar. En la sesión lo fueron mostrando para tomar una decisión política para después no mostrarlo", sostuvo.