Oh I'm just counting

Eligen frase ganadora de concurso para enviar mensaje a sonda Voyager 1

El mensaje fue escrito por Oliver Jenkins, alias @Asperger_Nerd en Twitter y fue seleccionado por voto popular entre los 30.000 presentados.

La Nasa anunció el ganador del concurso para enviar un mensaje a la sonda estadounidense Voyager 1, lanzada hace 40 años y que es el objeto fabricado por el hombre situado más lejos en el espacio.
 
Fue el actor canadiense William Shatner, quien encarnó al capitán James Kirk de la nave USS Enterprise en la célebre serie “Star Trek“, quien leyó el texto ganador en el Jet Propulsion Laboratory dee California, el centro de control de la misión, según imágenes de la televisión de la Nasa: “Ofrecemos la amistad a través de las estrellas. Ustedes no están solos”.
 
El mensaje fue escrito por Oliver Jenkins, alias @Asperger_Nerd en Twitter y fue seleccionado por voto popular entre los 30.000 presentados.
 
La Nasa había lanzado el concurso para encontrar el mensaje ideal de buena voluntad en un máximo de 60 caracteres con el fin de conmemorar el lanzamiento de dos sondas gemelas desde Cabo Cañaveral, en Florida en 1977 con un mes de intervalo.
 
Voyager 1 se encuentra a 21.000 millones de kms de la Tierra en un viaje interestelar iniciado en 2012, mientras que Voyager 2 –que vuela en dirección opuesta- se encuentra a unos 17.000 millones de kms. Ambas naves observaron Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
 
A una velocidad de 17 kms. por segundo, las naves transportan discos de oro que tienen mensajes -incluido uno del expresidente Jimmy Carter-, la expresión “buen día” en 55 idiomas, canciones e imágenes simbolizando a la civilización humana, así como instrucciones para localizar nuestro planeta. Eventuales extraterrestres podrían encontrar esos mensajes.
 
Los generadores termo-eléctricos que alimentan las sondas deberían agotarse en los próximos 10 años. Pero las naves continuarán luego, silenciosas, recorriendo el cosmos eternamente, efectuando una vuelta completa de nuestra galaxia, la Vía Láctea, cada 225 millones de años, según la Nasa.