Oh I'm just counting

ONG ‘Aldeas Infantiles SOS’ reveló que austríaco Hermann Gmeiner, su fundador fallecido en 1986, abusó sexualmente de 8 niños

La ONG Aldeas Infantiles SOS reconoció que su fundador, Hermann Gmeiner, abusó sexualmente de al menos ocho niños en Austria durante cerca de tres décadas. 

El austriaco, que falleció en 1986 a los 66 años, habría realizado"abuso sexual y violencia física" contra ocho niños menores de edad, explicaron desde la organización Aldeas Infantiles SOS Austria en un comunicado difundido en su sitio web. 

"Toda la federación de Aldeas Infantiles SOS está profundamente entristecida y conmocionada por los recientes hallazgos compartidos por Aldeas Infantiles SOS Austria", indicaron en el comunicado. 

En el escrito no consignaron si se registraron casos de niñas entre las víctimas de los abusos del individuo. 

Según detallaron, las víctimas participaron de un proceso de apoyo por parte de la organización, entre 2013 y 2023, y recibieron pagos de reconocimiento y apoyo terapéutico. 

Desde la agencia internacional, EFE, consignaron que las víctimas recibieron una indemnización de 25 mil euros casa uno, es decir, cerca de $27 millones de pesos. 

"Debemos dejar esto claro e inequívoco: nadie, independientemente de su rol histórico o significado simbólico, está por encima de la rendición de cuentas; no define quiénes somos como organización ni qué hacemos para ayudar a los niños necesitados. Hacerlos responsables es un verdadero acto de justicia y nunca cejaremos en nuestra búsqueda de justicia cuando se cometa una injusticia", consignaron. 

Habló el presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Internacional

En otro comunicado, se emitieron las palabras del presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Mimmo Parisi, quien lamentó el accionar del fundador de la ONG. 

"Ante todo, mi más sentido pésame a todos aquellos que sufrieron por las acciones de Hermann Gmeiner. La verdad es innegable, y al afrontarla con honestidad y valentía, nos fortalecemos y nos reafirmamos en nuestra misión de proteger y cuidar a los niños de todo el mundo", indicó.

"Hermann Gmeiner no define quiénes somos. Lo que define a Aldeas Infantiles SOS es el trabajo incansable, la compasión y la dedicación de innumerables personas que creen en un principio simple pero poderoso: todo niño merece crecer en un hogar seguro, estable y lleno de amor", agregó.