Tres de los cuatro delincuentes detenidos por el portonazo del que fue víctima el animador de televisión Rafael Araneda y su familia en agosto pasado, mientras entraba a su casa ubicada en la comuna de Vitacura, podrían pasar hasta 15 años en prisión por el hecho.
Ese es el castigado que está pidiendo el fiscal a cargo del caso, Felipe Díaz, quien en su relato del suceso señaló que Araneda, su señora Marcela Vacarezza y sus tres hijos, fueron abordados por ocho sujetos provistos con armas de fuego y cuchillos, quienes los amenazaron y les quitaron sus teléfonos celulares, según consignó La Tercera.
Además, detalló el escrito del persecutor, los agresores se llevaron una argolla de matrimonio, una cartera y un vehículo familiar marca Jaguar, entre otras cosas.
Díaz, para los sujetos identificados como Andrés Montero, Juan Luis Chávez y Nicolás Villagra, pidió la pena de 15 años de cárcel, mientras que para un cuarto detenido de nombre Isaías Villanueva, solicitó cinco años de presidio.
A diez meses del hecho, Vacarezza afirmó que "como víctima, el día de hoy, tengo la esperanza de que se logre algo que me deje tranquila (...). Seguimos con susto, pero uno lo va controlando, pero hasta el día de hoy entro y miro para todos lados.
Ya no ando mirando el celular sino que ando súper pendiente". "Confío en que si la Fiscalía está pidiendo 15 años, es porque se puede pedir eso. Es distinto lo que lleguen realmente a darles", agregó la también rostro de televisión.