A bordo de un radipatrullas enfiló hacia el lugar en que fuera asesinado hace unos días un funcionario policial, acompañando así el despliegue de más de diez mil carabineros a nivel país en un operativo antidelincuencia.
"Ninguna comuna va a estar sola", dijo Piñera dando inicio al operativo extraordinario en la comuna donde la semana pasada fue asesinado el cabo primero Óscar Galindo.
Piñera llegó hasta el lugar en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y de la alcaldesa Claudia Pizarro. Allí visitó el sitio donde la semana pasada fue asesinado el cabo primero de Carabineros, Óscar Galindo, quien recibió un disparo en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales.
En su discurso ante la policía, Piñera dijo que "muchas veces escuché a la alcaldesa decir que la comuna estaba sola, que no estaba protegida, que estaba abandonada. Le quiero decir a usted alcaldesa y a todas las comunas, y especialmente a las más vulnerables del país, que ninguna va a estar sola o abandonada", palabras que recordaron su osado: "se acabó la delincuencia" anunciado en su gobierno anterior.
Luego se dirigió a los carabineros allí presentes, dándoles a conocer su "admiración por el trabajo abnegado y sacrificado que yo he visto a lo largo de los años (...) salgan a proteger a los ciudadanos, siempre dentro del marco de la ley".