La Dirección Meteorológica de Chile elaboró su pronóstico para las festividades de Año Nuevo, con probable nubosidad para la zona central del país.
El sábado 30 de diciembre, informa el organismo, habrá "abundante nubosidad" en gran parte del territorio. "Es así como desde la Región del Biobío al norte la costa tendrá un amanecer cubierto, disminuyendo hacia el mediodía, mientras que en el interior estará despejado".
Más al sur, añade el informe, desde La Araucanía hacia Magallanes habrá "nubes, sol y algunos chubascos muy débiles asociados a un sistema frontal en la zona".
El domingo 31 de diciembre, en tanto, Meteorología informó que el avance del sistema frontal "ocasionará que las regiones de O'Higgins y Metropolitana se mantengan con nubosidad y probabilidades de precipitacoines débiles en sectores de cordillera".
"Esto, a su vez, ocasionará que las temperaturas máximas sean más bajas que el resto de la semana", acota el organismo.
"La zona sur quedará con inestabilidad atmosférica, lo que se reflejará en las precipitaciones débiles que caerán desde Aysén al sur. El resto del país estará con escasa nubosidad", explica Meteorología asegurando que la tarde y noche tendrá cielo "prácticamente despejado".
Finalmente, el lunes 1 de enero habrá un "cielo con esaca nubosidad desde la Región del Biobío al norte", tampoco se observa "eventos de calor extremos" mientras que en las regiones de Aysén y Magallanes "se verán afectadas por un nuevo sistema frontal ocasionando cielo mayormente nublado y con precipitaciones aisladas".