Oh I'm just counting

Yolanda Sultana se defiende tras detención y denuncia de agresiones y violencia verbal que hizo trabajador haitiano

Carabineros confirmó este jueves que la astróloga Yolanda Sultana fue detenida en la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, después de ser denunciada de agresión física y verbal por uno de sus trabajadores.

Según los antecedentes disponibles, la mentalista discutió violentamente con su jardinero de ascendencia haitiana y, de acuerdo a la versión del extranjero, ésta lo golpeó, lo insultó y también le produjo heridas en una brazo con una lima de uñas.

De acuerdo al relato del denunciante, la discusión se originó por el no pago de su sueldo por parte de la mujer. Tras la denuncia, los efectivos de la 33ª Comisaría concurrieron al domicilio de Sultana y la detuvieron.

El jardinero señaló a radio Bío-Bío que cumplía labores en dos viviendas de la vidente. "Yo estaba en la casa de Yolanda Sultana desde las 7:00 a las 11:00. Estaba en sus dos casas, dos casas diferentes", agregó.

Yolanda Sultana se encuentra en la unidad policial a la espera de lo que resuelva la Fiscalía Local de Ñuñoa, ya sea que decida formalizarla mañana viernes por la agresión, en cuyo caso pasaría la noche en la comisaría, o si solamente la deja apercibida, es decir, citada a declarar.

Defensa

Yolanda Sultana se defendió de las acusaciones, asegurando que se trató de "una calumnia por plata". La astróloga explicó a radio Cooperativa que la acusación fue hecha por un trabajador de su vivienda, donde también atiende a sus clientes, quien la acusó de no pago de su salario y además, de agresión. 

"Yo pago los 14 y los 28 los sueldos, se le pagó el 12 de diciembre y él firmó el día 14 de diciembre delante de mi contadora y se pagó justamente el día 28 y firmó y dijo 'no, aquí faltan 135.000 pesos'", relató.

Agregó además que "yo vi que me estaba robando muchas cosas y yo se las sacaba 'dame este reloj', sabe qué más, afuera hay dos sillones falta uno, el refrigerador lo sacábamos de la pieza y lo volvíamos a colocar. Yo te puedo mostrar el refrigerador que sacó, un televisor también, todo después lo rescatábamos, entonces yo te digo una cosa, este cabro debe estar enfermo mental, si a ti te están pagando el sueldo, te están vistiendo, te están dando de comer y alojamiento y pagar de más, tiene que ser una persona demente".

"Aquí hay una calumnia por plata", aseguró, añadiendo que fue ella misma quien llamó a Carabineros. "Esto no va a quedar así porque el nombre de Yolanda Sultana no es para andar barriendo. Me ha costado mucho para tener lo que tengo", remató.