Oh I'm just counting

Ministro Chadwick habla de "errores menores" en la instalación del Gobierno: "No somos dioses"

A cerca de dos meses de la instalación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las críticas que han recibido por la renuncia de su hijo al cargo de productor de la Presidencia y por la fallida designación de uno de los hermano del Mandatario, Pablo Piñera, en la embajada de Argentina.

"Hay una misión que nosotros tenemos que comprometernos, y aunque sea doloroso, esto no puede colocarse en riesgo ni un segundo, ni por familiares ni por amigos... La misión a cumplir es más importante y superior a una situación de un pariente o de un amigo o a la corrección de un error", señaló el secretario de Estado en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, también se defendió ante estos problemas que han enfrentado desde marzo: "No somos dioses. Si nos creyéramos dioses o ángeles, donde ninguno va a cometer nunca un error, estaríamos muy equivocados y entraríamos en las más riesgosas de las situaciones para poder gobernar, que es la soberbia".

En esa misma línea, agregó que "si se han cometido errores, los hemos asumido, y los hemos rectificado, pero han sido errores menores, propios y naturales en un proceso de instalación. Comparativamente, mucho menos de los errores cometidos por el gobierno pasado u otros gobiernos en el pasado".

En tanto, comentó la actitud mostrada por algunos partidos de oposición desde la llegada de Piñera a La Moneda. "Hay cinco grupos de trabajo, transversales, con distintas visiones políticas, académicas, de la sociedad civil, de especialistas, de instituciones, las cinco constituidas. Lamentablemente, algunos sectores, como el PC y el PS, pero lo que más ha llamado la atención es el PS, se restaron. Ha sido un profundo error", cerró el titular de Interior