Oh I'm just counting

Toda la oposición respalda la permanencia de Yasna Provoste en la presidencia del Senado: La derecha había pedido que renunciara

Tras el lanzamiento de la candidatura a La Moneda de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, las bancadas UDI y RN llamaron a que la postulante deje su cargo debido a un presunto conflicto de interés.

Los senadores oficialistas afirman que su puesto como líder de la Cámara Alta es “incompatible con sus aspiraciones presidenciales”.

Por su parte, desde la oposición respaldaron la permanencia de Provoste en la presidencia del Senado, señalando que “ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos”.

Así lo indicaron a través de una declaración pública todos los Comités de Senadores del PS, PPD, DC, RD y el Comité de Independientes, que “estiman preciso expresar su total confianza en la gestión que desarrolla la actual Mesa del Senado y su apoyo para que siga ejerciendo su labor de conducción de la Corporación”.

Desde el bloque señalaron que valoran la tarea realizada por la falangista “en pos de la unidad política y social de la centroizquierda”.

Asimismo, resaltaron su capacidad de liderar el bloque opositor para “sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas, como el matrimonio igualitario, los apoyos sociales y productivos a las familias y PYMES para enfrentar la pandemia y ahora avanzar en la reforma al Código de Aguas, todas materias que congregan voluntades mayoritarias en el país”.