Oh I'm just counting

Destapan escandalosa pérdida de millones de dólares en Codelco. Reportaje especial de Cambio21

A la escandalosa pérdida de 2 mil millones de dólares producto de ineptos estudios de factibilidad e ineficiencia en obras tempranas, se agrega un dudoso manejo con contratistas desde marzo de 2009. Pagos anticipados por trabajos inconclusos y extremo secretismo, agravan la situación.

Leer más

Somos o no somos: ¿Centroizquierda o centro e izquierda? Llegó la hora de sincerar

La derrota electoral sufrida por la Nueva Mayoría y los demás sectores escindidos del progresismo, les debe llamar a una profunda reflexión acerca de la identidad, objetivos políticos perseguidos y estilos de ejercer lo público.

Leer más

Decida usted: El Frente Amplio al banquillo: ¿traidores, consecuentes o maquiavélicos?

“Traición” fue la palabra más usada en redes sociales para identificar al FA luego del balotaje en redes sociales. De manera abierta dirigentes oficialistas les enrostran su indefinición y los responsabilizan en buena parte por la derrota.

Leer más

Hoy es un día muy especial: como hace 29 años, un nuevo Sí y No se enfrentan en las urnas

No faltará quién asegure que quizás es un poco exagerado asignarle a este diecisiete tal connotación. Que no se trata de derrotar a la dictadura y que las fuerzas tras el cambio estaban más unidas que hoy. Es posible, es más, es casi seguro que el símil busca destacar lo que se juega, algo más allá de quien llega a La Moneda, se juega avanzar o retroceder al pasado.

Leer más