El presidente electo formuló llamado a la oposición para que todas las fuerzas políticas se unan tras los objetivos mencionados.
En el espacio trasmitido este miércoles por la noche, Piñera indicó que iniciará su nuevo período presidencial “con mayor madurez y humildad, pero con la misma fuerza, pasión y entusiasmo” que tuvo en su ñprimer mandato.
Consultado sobre la posibilidad de que su gobierno se respalde la Ley de Identidad de Género, dijo que había cambiado de opinión y que respaldaría la solicitud de Daniela Vega de poder cambiar su identidad.
Ampliar los ámbitos libertad y eliminar la discriminación, “es algo en que siempre hemos tenido disposición de avanzar”, señaló.
Sobre otros temas contingentes, Piñera se refirió a la renuncia de Juan Manuel Toso a su nominación como subsecretario de Redes Sociales, tras ser cuestionado por el Colegio Médico. "Verificamos sus antecedentes, pero el sumario de la Contraloría se había cerrado sin ningún cargo (...) Pero al final creo que él decidió dar un paso al costado y lo agradezco", explicó.
Sobre las fallidas promesas de su primer gobierno respecto de terminar con la delincuencia, explicó que aquellas frases de campaña fueron "una cosa simbólica”. “Nunca vamos a poder derrotar la delincuencia”, reconoció, cambiando esta vez el término por “la vamos a hacer retroceder".
En cuanto al ingreso de inmigrantes a Chile, indicó que se mantendrán las "puertas abiertas", pero que se buscará tratar de impedir la llegada de delincuentes y narcotraficantes de drogas y de personas que "hacen daño" al país.