Oh I'm just counting

Presencia de Medina y Villalobos generan polémica en La Moneda

El cardenal representante de la “derecha dura” de la iglesia católica, Jorge Medina, criticó a Michelle Bachelet por ley de aborto, y Piñera paró en seco al general director de Carabineros que intentó dialogar con él. “Más adelante vamos a conversar”, le dijo tajante.  

Dos hechos llamaron la atención durante la seguidilla de saludos protocolares al flamante mandatario en La Moneda. El anciano cardenal Jorge Medina, mostrando evidente dificultad ambulatoria, no dudó en criticar a la mandataria saliente.

"La señora Bachelet hizo todo el mal que pudo. Fue el adalid del aborto", afirmó el sacerdote. Medina precisó  que no le pidió a Piñera que revirtiera la legislación sobre el aborto pues no sabe si eso es posible.

“Ya conversaremos”

En el momento del turno del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se observó al oficial estrechar la mano largamente al presidente, mientras le hablaba de espaldas a la cámara, por lo que no pudo captarse el tenor de sus palabras.

Pero la seriedad del presidente Piñera fue evidente, la que se acentuó cuando le expresa: “Vamos a conversar más adelante”. Villalobos se encuentra fuertemente cuestionado por el rol de su institución por evidencias falsas en la “Operación Huracán” y los fraudes millonarios en la institución.

Consultado respecto al futuro del general, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, mencionó que será el Presidente quien comunique durante los próximos días si continuará bajo la dirección de la institución.