Oh I'm just counting

Piñera reemplazará el "actual y fallido Sename" por dos nuevos servicios

Tal fue la primera  medida adoptada por el recién asumido jefe de Estado.

Explicó que uno de los sevicios será el de Protección de la Infancia y Adolescencia, y el otro será el de Responsabilidad Adolescente, "para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley".

 "Hoy quiero convocar a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad a un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, que nos permita decirles a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile que el Estado y la sociedad chilena van a cumplir con su deber y responsabilidad con ellos, y que haremos todo lo humanamente posible para que -no solo ni uno más de nuestros niños sea abusado ni maltratado-, sino también para que nuestros niños y niñas recuperen sus hogares, su inocencia, su dignidad y su alegría de vivir", dijo Piñera.

Quienes liderarán esta convocatoria serán los ministros de Justicia y de Desarrollo Social, Hernán Larraín y Alfredo Moreno respectivamente; la subsecretaria de Infancia, Carolina Bown; la ex directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda; y directora de la Comunidad de Organizaciones Sociales, Alejandra Pizarro.

Según informaron desde Presidencia, Tonda "ejercerá de inmediato la asesoría presidencial en materias de infancia. Posteriormente asumirá la Dirección del Servicio Nacional de Menores (Sename), una vez que haya concluído el trámite administrativo para adquirir su nacionalidad chilena, luego de más de 50 años de residencia en nuestro país".