Oh I'm just counting

Jorge Burgos asistirá al comité de seguridad convocado por Piñera

También concurrirán el senador Harboe y el alcalde Sharp; el senador Insulza, también invitado, aún no confirma

Este viernes, a las nueve de la mañana, retornarán a La Moneda tres antiguos visitantes de Palacio Jorge Burgos, Felipe Harboe y Jorge Sharp. En la ocasión serán invitados. El presidente los recibirá en su flamante calidad de integrantes del grupo de trabajo por la seguridad ciudadana.

El pasado lunes,  Piñera inauguró el grupo de trabajo por la Infancia, generando críticas al interior de los partidos de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, ya que hubo personeros que optaron por restarse del proceso.

Ahora van el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el senador PPD Felipe Harboe y el ex ministro del Interior Jorge Burgos.

Al respecto, Burgos explicó que temas de estas características son transversales y hace sentido poder participar en un grupo de trabajo que haga propuestas de políticas públicas y eventualmente legislativas, “en el entendido de que todo lo que es legislativo se resuelve en el Congreso Nacional (…).

Añadió que  él cuando estuvo en Interior “siempre me reuní con gente de gobierno y de oposición y me parece que lo lógico es actuar de la misma manera ahora”.

También participarán el diputado PR José Pérez y posiblemente la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC). No está confirmada la asistencia del senador PS José Miguel Insulza, quien también fue invitado por el mandatario.