Oh I'm just counting

Con llamado a la unidad nacional Piñera cierra su primer discurso

En su primer discurso a la nación, el mandatario pidió alcanzar cinco acuerdos relevantes en su gestión inicial: Acuerdo Nacional por la Infancia, por la Seguridad Ciudadana, por la Salud, por la Paz en la Araucanía, y un gran acuerdo nacional para alcanzar el desarrollo.


En su alocución, efectuada desde un balcón de  La Moneda, destacó que en su gobierno buscará generar estos “cinco grandes acuerdos”, comenzando por un Acuerdo Nacional por la Infancia, “con el firme y urgente compromiso de hacer justicia y mejorar la dignidad y calidad de vida de todos nuestros niños, y muy especialmente, de aquellos que en sus cortas vidas solo han conocido el abandono y la soledad”, dijo.

“Convoco hoy a todos mis compatriotas a ser parte viva de este gran Acuerdo Nacional por la Infancia, para devolverle a nuestros niños más vulnerables su niñez, su inocencia y su alegría de vivir, y para que todos puedan desarrollar los talentos que Dios les dio y llegar tan lejos como grandes sean sus sueños y firme su voluntad”, señaló.

Además, Piñera anunció que buscará también un Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana. Para lograr este objetivo, el jefe de Estado enfatizó que en su gobierno “modernizaremos nuestras policías y nuestro sistema de inteligencia, mejoraremos la coordinación entre policías, fiscales y jueces, fortaleceremos nuestra capacidad de rehabilitación a aquellos que equivocaron el camino, apoyaremos la labor de los municipios y la sociedad civil y fortaleceremos nuestras leyes para combatir con mayor eficiencia estos flagelos”.