Oh I'm just counting

Piñera llegó a Argentina “golpeado” por el caso de nepotismo denunciado en Chile

Diario Clarín de Buenos Aires reveló que embajada chilena no invitó, como era tradición, a periodistas argentinos al cóctel que este jueves tiene el mandatario con la colectividad chilena residente.

"Piñera está reacio a la prensa masiva por la cuestión de su hermano y se desconoce si permitirá preguntas en la Casa Rosada", informa el periódico bonaerense.

Añade que aunque se había “congelado” la designación de Pablo Piñera como embajador, en Buenos Aires se informó que el cuestionado candidato a embajador iba a formar parte de la comitiva, “pero finalmente lo dejaron en Santiago”.

Este jueves, Piñera será recibido por la Fanfarria Alto Perú y el Escuadrón Ayacucho del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martin, luego se trasladará al Salón Blanco donde se realizará el saludo oficial del presidente Macri y, después ambos mandatarios mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Cierra su informe indicando que Piñera llega con unos 40 empresarios que tendrán sus actividades con sus contrapartes este jueves bien temprano. En lo formal, la visita del chileno empieza este jueves en la Plaza San Martín con el canciller Jorge Faurie y la tradicional ofrenda floral al Libertador.

Seguirá en la Casa Rosada con un encuentro de trabajo con Macri y el equipo presidencial, a lo que le seguirá una declaración conjunta y la firma de unos convenios sobre ciberseguridad, cadenas productivas, energía, un acuerdo digital, otro de industrias creativas y la puesta en vigencia de un portal electrónico para el comercio exterior.

Piñera llegó acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y de una comitiva compuesta por el canciller Roberto Ampuero; el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, y los senadores Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Manuel José Ossandón (RN).

La visita se da en medio de las críticas que realizó el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien calificó la nominación de Pablo Piñera como un “error”, y tras la decisión de ese partido de presentar un proyecto de ley que busca regular las contrataciones de familiares en el sector público, acciones que -en privado- fueron consideradas inoportunas desde La Moneda e, incluso, “oportunistas”, dijo Emol.