Oh I'm just counting

La Moneda afirma que Gobierno de Sebastián Piñera tuvo una mejor instalación que el de Michelle Bachelet

Según un documento elaborado por el Ejecutivo, el nombramiento de autoridades se realizó en menor tiempo que en 2014.

Tras el primer mes de gestión del Presidente Sebastián Piñera, el documento llamado "Comparativo proceso de instalación de gobiernos del Presidente Piñera y Bachelet 2010 - 2014 - 2018", analiza y compara aspectos del proceso de instalación de este Gobierno con el de Michelle Bachelet.

El escrito, al cual tuvo acceso El Mercurio, inicia con una evaluación de la rapidez de los nombramientos del actual Mandatario. Según el texto, Piñera, siete días antes de asumir en su cargo, ya contaba con el nombre de todo su gabinete, subsecretarios, intendentes y gobernadores.

En cambio, la ex Jefa de Estado se demoró casi una semana más en nombrar a todos los cargos mencionados e incluso asumió sin tener designados a sus gobernadores. Sobre la instalación, se concluye que fue adecuada, ya que "salvo en el caso de Juan Manuel Toso, todos los anunciados en un principio asumieron efectivamente el 11 de marzo. En el gobierno de Bachelet, en cambio, cuatro subsecretarios renunciaron", consigna el texto elaborado por el Ejecutivo.