Oh I'm just counting

Canciller anunció que Chile mediará en el conflicto de Venezuela

Nuestro país, junto a México, Bolivia y Nicaragua, es parte de la comisión de seguimiento a las conversaciones para el nuevo diálogo entre las partes venezolanas. Se espera que el próximo miércoles 27 de septiembre se concrete una reunión en República Dominicana.

La Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz confirmaron este jueves que ya es oficial que Chile es uno de los países mediadores del nuevo diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.
 
Nuestro país, junto a México, Bolivia y Nicaragua, es parte de la comisión de seguimiento a las conversaciones para el nuevo diálogo entre las partes venezolanas, por lo ue se espera que el próximo miércoles 27 de septiembre se concrete una reunión en República Dominicana.
 
El titular de Relaciones Exteriores chileno aseguró que les llegó una carta del gobierno venezolano y también, según Muñoz, ha habido llamado por parte de la oposición de ese país a él personalmente para decir que se sume a este grupo y que intente una mediación.
 
"No sólo está garantizado, sino que hemos recibido una carta concreta de invitación del gobierno venezolano invitando a Chile a ser parte de este grupo. Tenemos esperanzas, pero hay que tener esperanzas realistas, porque han fracasado otros intentos. Nosotros queremos resultados concretos, no queremos un diálogo para una foto, una escenografía de conversaciones, sino que para acuerdos concretos que permitan un retorno pacífico al orden democrático en Venezuela", sentenció el secretario de Estado.