Canciller confirma que “no hay chilenos afectados” por el huracán Irma

El ministro Heraldo Muñoz comunicó sobre la situacion de chilenos en Cuba y Miami, y sobre la familia que se encontraban incomunicadas en la isla San Martín

Este sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, entregó nuevos antecedentes respecto a chilenos que se encuentran en lugares donde ha llegado el huracán Irma, confirmando que “no hay chilenos afectados”.

Hasta ayer, una familia de cinco personas que se encontraban en la isla San Martín, una de las islas más afectadas por huracán, no había podido ser contactadas, sin embargo el canciller confirmó hoy que “han sido trasladados a la isla de Guadalupe y se encuentran en buenas condiciones”.

Tras el paso del huracán por Cuba, Muñoz comunicó que los consulados en la Habana y Miami han tenido que ser evacuados del lugar ya que se encuentran en las zonas de peligro, así también “los compatriotas chilenos han obedecido las órdenes de evacuación” igualmente, comunicó el canciller.

A su vez,  este viernes el canciller comunicó que 17 personas no habían sido ubicadas. Situación que se ha mantenido hasta el día de hoy, sin embargo reiteró que esto se debe a que no se han podido contactar por fallas en las comunicaciones provocadas por este huracán.