Oh I'm just counting

Gobierno confirma querella por Ley Antiterrorista tras ataque en Región de Los Ríos

Lo noticia fue entregada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante la tarde de este lunes.

El Gobierno anunció este lunes que presentará una querella por la Ley Antiterrorista tras el atentado incendiario contra 29 camiones en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.
 
Así lo confirmó la Subsecretaria de Interior, quien anunció mediante su cuenta en Twitter que el "Gobierno presentará querella por Ley Antiterrorista tras atentado a 29 camiones en San José de la Mariquina".
 
En la Región de Los Ríos, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que "los antecedentes que hemos tenido en cuenta para ello, tanto la Fiscalía como nosotros, tienen que ver con el hecho de que se han quemado un número importante de camiones".
 
La autoridad añadió que "se corrió el riesgo de que un guardia pudiera ser afectado por esto, por lo tanto, está en juego la vida de una persona; y tercero, porque se han usado acelerantes específicos que todavía no sabemos si eran externos o producto de los estanques de los camiones".
 
Aleuy, además, detalló que se reforzará la vigilancia policial en la zona con 30 uniformados de Fuerzas Especiales provenientes de La Araucanía y un avión vigía que sobrevalorará constantemente las comunas de Lanco y Mariquina.