Oh I'm just counting

Líder de la Fech dice que el proyecto de universidades estatales legitima lo hecho por Pinochet

El dirigente Daniel Andrade aseguró que si la propuesta del gobierno no se modifica "sustancialmente", terminarán "rechazándolo".

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Daniel Andrade, aseguró este sábado que el movimiento estudiantil seguirá protestando hasta que el Ministerio de Educación se siente a negociar y ceda respecto proyecto de ley de universidades estatales.
 
Andrade aseguró a radio Cooperativa que los estudiantes quieren el proyecto, pero "en las condiciones que está, más debilita a la educación pública que fortalecerla", por lo que, si no se modifica "sustancialmente", terminarán "rechazándolo".
 
"Queremos decir claramente a la ciudadanía que nosotros queremos el proyecto, pero en estas condiciones no podemos aprobarlo, porque es retroceder o legitimar lo que se instaló en dictadura", agregó.
 
Ademàs, el dirigente acusó que "este Gobierno, supuestamente democrático", está instalando la normativa "de forma autoritaria contrario a lo que las personas que van a vivir esta reforma opinan, a quienes no les parece como forma de organización".