Oh I'm just counting

Ministro de Defensa e informe Valech: el Ejército ha entregado toda la información

Durante la conmemoración del 11 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto que permita levantar el secreto del Informe Valech I, para que los tribunales revisen los casos en materia de derechos humanos que aún no han podido ser resuletos.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, respaldó este lunes a las Fuerzas Armadas afirmando que éstas han entregado toda la información que ha sido requerida sobre los crimenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
 
En la previa a la fotografía oficial en La Moneda, el secretario de Estado afirmó que "lo que el Ejército y todas las Fuerzas Armadas, es que en aquellos casos en que tribunales ha pedido información, se busca esa información y si existe dentro de la institución se ha ido entregando día a día".
 
"A medida que se encuentre más información se va a entregar y se ha entregado todo aquello que los tribunales han entregado hasta el momento", agregó.
 
Cabe recordar que durante la conmemoración del 11 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto que permita levantar el secreto del Informe Valech I, para que los tribunales revisen los casos en materia de derechos humanos que aún no han podido ser resuletos.