Oh I'm just counting

Amplitud anunció apoyo a proyecto de matrimonio igualitario con adopción

La colectividad es liderada por la senadora Lily Pérez, exmilitante de Renovación Nacional.

A un día de que la Presidenta Michelle Bachelet firme el proyecto de ley de matrimonio igualitario, el partido Amplitud, que lidera la senadora Lily Pérez, comprometió su respaldo a la iniciativa.
 
"Como Amplitud vamos a apoyar el proyecto de matrimonio igualitario con todo lo que implica, es decir, con adopción homoparental y filiación", dijo el vicepresidente nacional de Amplitud, Patricio Nawrath.
 
"Creemos que Chile cambió y nos gusta ese cambio. Hoy el Chile real nos habla de familias diversas, de distintas formas de amar. Creemos que son las personas las que deben decidir cómo vivir su felicidad y a quién amar", agregó el dirigente, quien subrayó que éste es un tema "de libertades individuales y de derechos civiles".
 
Óscar Rementería, vocero del Movilh y candidato de Amplitud al Senado por la Región de Valparaíso, comentó que el proyecto del Gobierno busca "apoyar a un grupo de la población que hoy día está siendo discriminado por parte del Estado".
 
"Las parejas homosexuales tienen las mismas capacidades para ser buenos o malos padres, como cualquier pareja heterosexual en nuestro país. Esto ya ha sido comprobado por las sociedades científicas internacionales y es momento de que nuestro país se ponga al día en otorgar los mismos derechos con los mismos nombres", afirmó.