Oh I'm just counting

Según Beatriz Sánchez, Piñera nombró un gabinete “provocador”

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez,  aseguró que "el nombramiento de ciertos ministros me da la impresión que no son sólo un retroceso, sino que también instala una suerte de provocación a los sectores".

La periodista criticó que los futuros secretarios de Estado entregan "señales que son bien preocupantes", respecto a las movilizaciones sociales por educación, el sistema de pensiones, "derechos de las mujeres, con mucha gente movilizándose en distintas partes de Chile", explicó en radio Cooperativa.

La ex candidata criticó el nombramiento de Gerardo Varela como jefe de Educación, "quien uno conoce por las distintas columnas que ha hecho y esa opinión que tiene" contra la gratuidad.

 Además apuntó a la ministra de La Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá por sus declaraciones en relación al aborto, "que ya es ley", dijo.

También comentó la designación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social, "un sector muy sensible, pero viene directamente de los grandes empresario a La Moneda".

"Mi pregunta es por qué eligió a esas personas, que están forzadas a decir ‘yo opino una cosa, pero voy a hacer otra’ Es extraño, teniendo más gente que poder nombrar en ciertos cargos, uno se pregunta por qué esa persona en específico y eso es lo que cuestiono", finalizó Beatriz Sánchez.