Oh I'm just counting

Evópoli se tiene fe. Hay "grandes expectativas" de lograr ministerios con Piñera

El presidente de Evópoli, diputado electo Francisco Undurraga, reconoció tener “grandes expectativas” en que varios de sus militantes integren el gabinete ministerial del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Undurraga precisó que "las personas que vayan a acompañar el Presidente tienen que ser capaces de interpretar el programa de Gobierno que tan bien trabajamos los cuatro partidos" del bloque.

"A mí me hubiese encantado tener más nombres (de Evópoli), pero la verdad es que hicimos un proceso muy acucioso, donde participó todo el partido, se les invitó a participar, y se le presentó (a Piñera) una cantidad no menor, pero tampoco abultada, de personas para que lo acompañen en este primer gabinete ", aseguró el timonel. 

"Entiendo que todos los partidos hicimos un gran esfuerzo para que el Presidente Piñera fuera electo", añadió, argumentando que "si se respeta el principio de proporcionalidad" en el caso de RN y la UDI, que tienen más parlamentarios, debiesen tener "una mayor cantidad de ministros", pero este esfuerzo "no se hizo para tener ministros, sino que para constituir un Gobierno que verdaderamente beneficie a todos los chilenos".

La UDI apela a la experiencia

Por su parte Jacqueline Van Rysselberghe, timonel de UDI, aclaró que es importante que quienes conformen el grupo ministerial tengan experiencia política.

"Lo que nosotros siempre hemos dicho es que el Gobierno de Sebastián Piñera terminó mucho mejor que como partió, y por lo mismo, la diferencia entre el final y el comienzo fue que se incorporó al Gobierno personas con un sentido político mucho más profundo, que venían del Parlamento", recordó.

“Más allá de cupos más, cupos menos, hemos puesto a disposición del Presidente (electo) la mayor cantidad de personas que cumplan con los requisitos que nosotros creemos pueden aportar, pero lo que nos interesa es que sean personas que puedan trabajar con el partido".

Se espera que entre el martes y miércoles de esta semana se dé a conocer la nómina definitiva.