Oh I'm just counting

Concejal de Ñuñoa quedó en libertad tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad

Jaime Castillo Soto, militante de la Democracia Cristiana, pasó el primer control de detención y le retuvieron su licencia de conducir

Cerca de las 19.20 horas de la tarde del domingo, el ex alcalde y actual concejal por Ñuñoa de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Castillo, fue detenido por Carabineros tras conducir en estado de ebriedad. Este martes pasó su primer control de detención y quedó en libertad, sin embargo, le retuvieron su licencia de conducir.

El hecho ocurrió cerca del domicilio del concejal, quien ostentó el cargo de edil de Ñuñoa durante la década de los 90.

Carabineros fue alertado de la situación por otros conductores de la zona, quienes evidenciaron el estado en el que Castillo manejaba su vehículo, ya que, según indicó el teniente Oscar Molina, el automóvil venía "zigzagueando".

Tras la advertencia, personal uniformado que patrullaba el lugar procedió a detener a Castillo quien emanaba un fuerte "olor a alcohol", en la intersección de las calles Francisco Meneses con Guillermo Mann, cerca del Estadio Nacional.

Al realizarle el examen de alcotest, el conductor aludido dio positivo, por lo que fue derivado a la 33 Comisaría de Ñuñoa.