Oh I'm just counting

Osvaldo Andrade acusó "incompetencia" de los que rodean a la Presidenta Bachelet

El diputado se refirió a la polémica minuta por la reforma previsional que apuntaba a un eventual efecto en el empleo, que la Mandataria desconocía.

El diputado del PS Osvaldo Andrade acusó "cierta incompetencia" en los asesores de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que se conociera una minuta elaborada por los ministerios de Hacienda y del Trabajo que establecían un eventual impacto en el empleoa causa de la reforma previsional presentada el pasado viernes por el Gobierno.

Al ser consultada al respecto en radio Universo la Presidenta dijo desconocer este estudio -denominado "Informe de Productividad"-, aunque admitió que esos efectos se matizarían con la gradualidad de la puesta en marcha de la iniciativa.

El presidente de la comisión del Trabajo de la Cámara Baja calificó la situación como un error y apuntó al llamado "segundo piso" de La Moneda.

"Es un error que habla de una cierta incompetencia de la gente que rodea a la Presidenta, porque estas cosas no pueden pasar, a la Presidenta hay que cuidarla y esto lo único que demuestra es que nadie la está cuidando. Por lo menos quienes debieran cuidarla no lo hacen, entonces esperaría que por lo menos los incompetentes se hagan a un lado", dijo a Cooperativa quien fuera ministro del Trabajo durante el primer Gobierno de Bachelet.

En cuanto a culpabilidades por este hecho, Andrade aseveró que "no estoy en La Moneda, no conozco las responsabilidades específicas, pero por de pronto entiendo que hay un piso dedicado a respaldar a la Presidenta y a protegerla", aludiendo a los asesores presidenciales.

Además, Andrade abundó en lo que consideró como error de los asesores de la Mandataria.

"El error está en que al momento de preguntársele a la Presidenta ella no haya sido advertida del contenido completo del informe, del punto de vista que era un informe que establecía riesgos bajos y riesgos altos, y que para precaver esos riesgos altos se había optado por la gradualidad en la aplicación de la cotización del uno por ciento en cinco años", enfatizó.