Oh I'm just counting

Partido Comunista realizó su tradicional "Caldillo de Congrio" tras año nuevo


El Partido Comunista (PC) desarrolló su emblemático encuentro de cada uno de enero con el plato favorito para empezar el año: el caldillo de congrio.

Junto a la prensa, ocho diputados de la coalición política llegaron este lunes en la mañana hasta la casa museo Michoacán de los Guindos, en la comuna de La Reina. Allí compartieron el sabroso plato típico para esta fecha celebrada desde hace décadas y compartieron en familia.

"Este año confluyen dos cosas, uno nuestra derrota electora y segundo, el término de gobierno, el primer gobierno que terminamos como Partido Comunista de Chile y eso nos llena de orgullo", indicó Guilliermo Teillier, Presidente del PC.

En suma, la diputada Karol Cariola expresó que en el país "hay un cambio cultural, los comunistas ya no están estigmatizados con como lo buscó la dictadura en algún minuto".

Finalmente, su par Camilla Vallejo destacó que "nos vamos a dedicar durante los próximos cuatro años tanto en el Congreso como con la organizaciones sociales a los cambios que Chile necesita.